You have Javascript Disabled! For full functionality of this site it is necessary to enable JavaScript, please enable your Javascript!

▷ Monotributo - Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes⭐⭐⭐⭐⭐

Régimen Simplificado

Los Monotributista o Sujeto Exento necesitan solicitar la impresión de facturas, notas de crédito, notas de débito, remitos, etcétera, deberá, previo a concurrir a la imprenta, solicitar a la AFIP el “Código de Autorización de Impresión” (C.A.I.).

Para ello, en primer lugar, deberá habilitar los puntos de ventas para los cuales solicitará la autorización de impresión de comprobantes. Dicha habilitación se realiza a través de la página Web de AFIP, accediendo al servicio con Clave Fiscal.


¿Cómo habilitar los puntos de venta?


Paso 1

Ingrese en la página web de AFIP (www.afip.gob.ar), presione el botón “Acceso con Clave Fiscal” y luego ingrese su número de CUIT y clave fiscal.
Posteriormente ingrese al servicio “Autorización de Impresión de Comprobantes”.



Paso 2

Seleccione la opción “ABM Puntos de Ventas”

 


Paso 3

Seleccione la opción “A/B/M puntos de ventas”



Paso 4

Seleccione la opción “Alta”


Paso 5

El sistema le solicitará que ingrese el código de punto de venta (cuatro dígitos numéricos), el nombre de fantasía (opcional), la vinculación con el sistema de facturación por el cual da de alta el punto de venta, en este caso “Factuweb (Imprenta) – Monotributo” y el domicilio asociado.
Tenga en cuenta que el domicilio asociado debe estar previamente dado de alta en el Sistema Registral.
Una vez ingresados los datos solicitados, seleccione el botón “Aceptar”



Paso 6

Una vez aceptados los datos, seleccione el botón “Confirmar”



Paso 7

Seleccione el botón “Constancia” para visualizar la “Constancia de Alta – Puntos de venta y Domicilios”



Paso 8

Seleccione el botón “Imprimir” para imprimir la “Constancia de Alta – Puntos de venta y Domicilios”