You have Javascript Disabled! For full functionality of this site it is necessary to enable JavaScript, please enable your Javascript!

▷ Monotributo - Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes⭐⭐⭐⭐⭐

Régimen Simplificado

PASO 1

Ingrese con su “Clave Fiscal” al Servicio “Sistema Registral”.



Para acceder a este servicio deberá:

- Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presionar en el recuadro “Acceso con Clave Fiscal”.

- A continuación se despliega una pantalla, en la cual debe ingresar su número de CUIT/CUIL/CDI y en el campo “CLAVE” su clave fiscal. Luego presione el botón “INGRESAR”.

- El sistema desplegará en la pantalla la lista de servicios AFIP que tiene habilitados. Allí seleccione el denominado “Sistema Registral”. De no encontrar este servicio deberá habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.


PASO 2

Luego de seleccionar el servicio aparecerán en pantalla los contribuyentes asociados a la CUIT ingresada. Deberá cliquear sobre el botón correspondiente al contribuyente.



PASO 3

Debe seleccionar la opción “Registro tributario” y dentro de los ítems desplegados el denominado “Actividades económicas”:




PASO 4

Para efectuar la declaración de la actividad principal debe cliquear el botón “Agregar”. Luego de completar la carga de la o las actividades económicas y para confirmar la información deberá presionar el botón “Aceptar”



IMPORTANTE: una declarada la o las actividades, el sistema demora aproximadamente 3 horas en concluir el registro de dicho trámite (hasta tanto se finaliza el trámite, figurará como “pendiente” dentro de “Trámites” - “Consulta de trámites efectuados”), motivo por el cual no podrá realizar la adhesión al monotributo hasta transcurrido dicho lapso.