You have Javascript Disabled! For full functionality of this site it is necessary to enable JavaScript, please enable your Javascript!

▷ Monotributo - Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes⭐⭐⭐⭐⭐

Régimen Simplificado

Existen distintos procedimientos dependiendo de los datos que desea modificar un monotributista:
 
- La modificación del domicilio fiscal se realiza por Internet, para lo cual deberá ingresar con su "Clave Fiscal" al servicio "Sistema Registral" opción "Registro Tributario", "F420 - Declaración de Domicilios". Esta opción no podrá ser utilizada cuando el domicilio actualmente declarado figure como "Inexistente" o "No notificado" (podrá consultar el estado del domicilio, ingresando a la opción "Consultas", "Datos del Contribuyente"). Luego de modificado el domicilio, en el servicio "Sistema Registral" visualizará el código "track & trace" mediante el cual podrá realizar el seguimiento de la pieza postal que contiene el código de confirmación de domicilio ingresando a la página Web del Correo Argentino www.correoargentino.com.ar opción Seguimiento de Envíos, Correspondencia de Origen y Destino Nacional. Las modificaciones del mismo que se produzcan dentro del año inmediato siguiente a aquella, deberán denunciarse exclusivamente ante la dependencia de este Organismo con jurisdicción sobre el domicilio que se pretende modificar, mediante la presención del formulario 460/F para personas físicas o 460/J para personas jurídicas, por duplicado, acompañado de 2 de las siguientes constancias:

a) Certificado de domicilio expedido por autoridad policial,
b) Acta de constatación notarial,
c) Fotocopia de alguna factura de servicios públicos a nombre del contribuyente o responsable,
d) Fotocopia del título de propiedad o contrato de alquiler o de "leasing", del inmueble cuyo domicilio se denuncia,
e) Fotocopia del extracto de cuenta bancaria o del resumen de tarjeta de crédito, cuando el solicitante sea el titular de tales servicios,
f) Fotocopia de la habilitación municipal o autoridad municipal equivalente, cuando la actividad del solicitante se ejecute en inmuebles que requieran de la misma.
En casos especiales o cuando circunstancias particulares lo justifiquen, la dependencia interviniente podrá requerir y/o aceptar otros documentos o comprobantes que, a su criterio, acrediten fehacientemente el domicilio fiscal denunciado.

- Las modificaciones de cantidad de adherentes a la Obra Social y el tipo de situación Previsional, debe realizarlas mediante el servicio con Clave Fiscal "Sistema Registral", ingresando a la opción "Registro Tribuitario".

- La modificación de Obra Social, debe efectuarla dirigiéndose a la Obra Social por la cual desea optar. La cobertura de la nueva Obra Social comienza el primer día del tercer mes desde la fecha en que se realizó la opción de cambio. Ninguna Obra Social habilitada para recibir a beneficiarios monotributistas puede rechazar su afiliación.